Untitled design (35).png

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una pensión?

Es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

¿Quién puede recibir una pensión?

Las pensiones se dividen en 3 grupos, identifica si perteneces a alguno: Pensiones para el asegurado relacionadas con la edad; Para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad; Para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte.

¿Cuáles son los regímenes para pensionarme?

La Ley del Seguro Social prevé dos tipos de regímenes por los que los asegurados pueden pensionarse, cada una determina las condiciones que se deben cumplir para el otorgamiento de una pensión.

¿Cómo solicito una asesoría con Norma Arzate?

Te pido por favor llamar a mi oficina a los teléfonos 55 55112021 ó 2022 y 55 55140695 o manda un correo electrónico con todos tus datos (nombre y número de contacto) a seguridadsocial@normaarzate.com o llena el siguiente formulario aquí y con gusto mi equipo de trabajo te atenderá para concertar una cita y brindarte atención personalizada.